SUDAMERICANOS EN FRANCIA: La carta de Marquinhos a la afición del PSG

0
111

El central brasileño publicó una carta en ‘Goal.com’, dirigiéndose a la hinchada del PSG tras un curso “loco”, donde han terminado con cuatro trofeos domésticos para concentrarse ya en la próxima temporada.

Aunque matienen su tiranía en Francia, Marquinhos no pudo ni quiso esconder su decepción por el enésimo desencuentro en la Champions League, donde cayeron en octavos de final frente al Real Madrid.

La carta del jugador del PSG:

Estimados aficionados y amantes del fútbol,

La temporada ha concluido y es hora de sacar nuestras conclusiones sobre los resultados. El PSG ha vivido un año loco, otra vez, terminando con cuatro trofeos nacionales y en lo único que estoy pensando ahora es en la próxima temporada.

No creo que esta temporada haya sido regular. Hay algunos remordimientos, pero también buenas sensaciones. Hicimos lo mejor que pudimos con respecto a los títulos nacionales: somos campeones una vez más y ganamos todas las copas nacionales. No fue fácil y no tenemos que esconderlo aunque nos arrepintamos a nivel europeo. Sabemos que al comienzo de la temporada hubo muchas expectativas debido a los jugadores que fichamos, pero estamos en un buen camino. Tenemos que querer más el próximo año y trabajaremos duro en ello.

Perdimos la regularidad en un momento muy importante de la temporada. Empezamos bien, pero sabíamos que la Champions League es decisiva durante la segunda mitad de la temporada. Jugamos un buen partido en Madrid, comenzamos bien pero nuestro rival era un equipo experimentado. Un equipo que, incluso si no estaban en su mejor momento, sabía cómo ganar un partido y esperaron que perdiésemos la concentración, un pequeño error de nuestro lado para marcar. En retrospectiva, sabemos que pudimos haber hecho más en casa.

Hablando de cosas buenas: la adaptación de los “novatos” fue buena. En cuanto a Kylian, París es su ciudad, así que fue fácil para él con muchos franceses. Se ve que él es feliz aquí. Ney y Dani son jugadores con una buena mentalidad, que se adaptan fácilmente. Ellos saben cómo funciona esto ya que han jugado para diferentes grandes clubes.

En cuanto a las cosas malas estuvo la eliminación en la Champions League, por supuesto. Y personalmente, la marcha de Lucas fue el momento más triste de la temporada. Somos como hermanos y me sentiré así por el resto de mi vida. Fuera del fútbol, lo adoro. Desde que se fue seguimos hablando entre nosotros. Tan pronto como cada uno de nosotros tenga noticias, hablamos de ello. Intentamos estar cerca porque él es una buena persona, quien me recibió bien.

Ahora está a punto de comenzar un nuevo capítulo con un nuevo entrenador. Recordaré a todos la pasión de Unai Emery, su forma de trabajar. Siempre estuvo al 100%. Dio todo en nuestro centro de entrenamiento para analizar a los rivales y enseñarnos su estrategia. Es una persona muy positiva, incluso en los momentos malos. Confió mucho en mí, en buenos y malos momentos.

Siempre me habló mucho y me dio el brazalete de capitán. Entonces, obviamente, seguiré recordando solo cosas buenas de él. Desde que nos anunció su marcha no vimos ninguna diferencia en su comportamiento. Siguió trabajando duro hasta el último momento. Pensó la decisión de irse, pero no rebajó la presión. Entrenamientos, reuniones… nada cambió.

Al estar en un club como el PSG hay mucha responsabilidad. Muchas personas nos admiran, pasan el día en las redes sociales para ver lo que hacemos, vienen casi todos los días al centro de entrenamiento… Conocemos esa responsabilidad. Conozco la mía como persona, jugador y tercer capitán de este equipo. Pero era un sueño de la infancia convertirse en jugador, por lo que todas esas pequeñas cosas no son nada en comparación con hacer lo que amas.

Cuando veo lo feliz que es mi familia, disfrutando de todos esos momentos conmigo, me alegra tener esa responsabilidad.

Paso a paso, el PSG está creciendo. Existe el nuevo proyecto del centro de capacitación. Desde que vine aquí he podido ver la evolución. Crecimos tanto internamente como en equipo, entramos en una nueva dimensión. Están llegando cosas buenas, como grandes jugadores, y significa que podemos seguir adelante.

Podemos verlo en los últimos traspasos y si vuelve a ocurrir, es porque PSG tiene una buena reputación. Es bueno para nosotros como jugadores que el club esté buscando eso. Pero lo más importante es ser feliz, ganar títulos importantes y disfrutar haciendo cosas buenas en el campo.

Eso es lo que estoy buscando para la próxima temporada.

Marquinhos.

Marquinhos quiso dirigirse a sus aficionados del PSG tras acabar la temporada, donde los parisinos se coronaron en Francia pero no lograron dar el salto de calidad que ansían en Europa.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios