SUDAMERICANOS EN FRANCIA: A Marlon le toca probar la cara amarga del fútbol en el Niza

7

Marlon Santos se marchó el verano pasado del Barça en busca de minutos, y su cesión se acordó con el Niza, un aspirante a la Ligue 1 que buscaba un importante estreno europeo. Al central le está tocando sufrir, y es que los suyos no han empezado bien.

Después de un verano que apuntaba a lo peor, el FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa y está mostrando su versión más sólida, aunque no todos sus futbolistas pueden presumir de estar disfrutando tanto. Marlon Santos, uno de los cedidos, empezó con buen pie en el Niza, pero en apenas unas semanas todo se ha dado la vuelta.

Tras una temporada que le convirtió en una de las revelaciones de la Ligue 1, el conjunto rojinegro parece haberse desinflado peligrosamente. Tardó tres partidos en ganar en el campeonato de la regularidad, y cuando parecía que empezaba a echar el vuelo se dio de bruces con la dura realidad, quedándose con tres victorias y seis derrotas en los primeros 10 enfrentamientos.

Sólo en Europa puede presumir de estar cerca de la siguiente fase, aunque cayó de la previa de la Champions hasta la Europa League. En la segunda competición internacional se ha apuntado goleadas contra el Zulte Waregem y el Vitesse, aunque la Lazio añadió una más en una racha de derrotas que ya asciende a cuatro consecutivas, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a la lucha por el descenso.

En medio de toda esta vorágine de sensaciones se encuentra Marlon, que admitió pensar en el Barça a pesar de estar centrado en el día a día en el Niza. Poco a poco el brasileño se ha hecho un hueco en el once titular, y visto su rendimiento en las última semanas, van a necesitar su mejor versión.

Mientras tanto, lo que también debe inquietar al de Río de Janeiro son los continuos rumores que hablan sobre los planes de los azulgranas para reforzar el centro zaga, en los que no se suele contemplar su presencia dentro de la ‘operación renove’ de la defensa. De momento, toca sufrir.

Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Deja tus comentarios