SUDAMERICANOS EN FRANCIA: El ‘Tigre’ Falcao se sale de la jaula

0
66

Falcao ha empezado la Ligue 1 con hambre. “Es un gran jugador. Es un goleador pero trabaja para el equipo. Estoy feliz por él”, destacó Leo Jardim tras el triunfo (3-0) del Mónaco sobre el Estrasburgo en el que el Tigre firmó un doblete que le dispara hasta los nueve goles en seis jornadas de Ligue 1. El mejor arranque de un delantero en Francia en las últimas 40 temporadas lo dibuja Falcao con nueve tantos… en 10 tiros a puerta.

Una efectividad absoluta la del punta colombiano que le lleva a monopolizar el59% de los 17 goles que suma el conjunto del Principado en Ligue 1 y a ser el actual máximo goleador en el global de las grandes Ligas europeas.

El inicio de Falcao en la Ligue 1 2017-18 no sólo es el mejor de Europa, sino que se ha convertido en el mejor de su carrera. Nunca antes el futbolista colombiano había llegado a los nueve tantos tras haberse disputado las seis primeras jornadas de Liga. Si sigue al siguiente nivel, y contando con que dispute las 38 jornadas de Liga francesa, Falcao va a ritmo de acabar la temporada con nada menos que 57 goles en su haber.

La temporada 2012-13, su segunda vistiendo la elástica del Atlético de Madrid, fue la que más cerca estuvo de sus registros actuales. Anotó siete dianas en cinco partidos y finalizó la competición con 28 goles en 34 partidos, el mejor registro goleador de su carrera.

Sin embargo, tras tocar el cielo y protagonizar el traspaso al Mónaco, su carrera parecía dirigirse hacia el ostracismo. En las temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16, El Tigre vistió las camisetas de Mónaco, Manchester United y Chelsea, con unas cifras muy por debajo del nivel que venía mostrando hasta ese momento. Sus inicios en las temporadas -salvo la primera, en la que firmó cinco en seis duelos- fueron reveladores: cero goles con el United y apenas uno con el Chelsea.

Nueve, cuatro y un gol fueron sus registros al final de esas campañas. Sin embargo, todo ese ostracismo ya parece haber quedado atrás y, tras una espectacular temporada 2016-17 -Liga y semis de Champions-, Falcao ha logradosalir de la jaula y anda suelto por Francia. Renovado hasta 2020 con el Mónaco, por fin el fútbol le acompaña.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios