UCL: Con un gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid superó al PSG y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

0
85

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Real Madrid, el club blanco se impuso por 2 a 1 en su visita el Parque de los Príncipes, luego de haber conseguido con la ligera ventaja de 3-1 en el Santiago Bernabéu. Los locales extrañaron a su máxima figura, el brasileño Neymar, que fue operado por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Los tantos los marcaron Cristiano Ronaldo y Casemiro, para los visitantes y Edinson Cavani para los locales.

El conjunto parisino salió con todo en busca de la victoria. Con Ángel Di María como enlace y Cavani y Kyllian Mbappé como puntas más definidos. Pero las intenciones de ataque morían con la firme defensa del cuadro madrileño que supo controlar las embestidas del rival con facilidad.

Pero más allá de las situaciones, el Real Madrid se notaba cómodo con y sin la pelota. Justamente sin el dominio del balón fue que tuvo la posibilidad más clara del encuentro. Un pelotazo de Marcelo para Karim Benzema dejó al francés cara a cara con el arquero, pero éste pudo desviar el balón al tiro de esquina.

El PSG tuvo su opción a los 40 minutos cuando Mbappé se tiró al medio y asistió a Di Maríapara que defina cruzado. Keylor Navas se quedó con la pelota en su primera intervención importante. Dos minutos después el delantero francés se filtró ente la defensa “Merengue”, pero el portero costarricense volvió a tapar el disparo.

En el complemento, el PSG se adueñó de la posesión y dejó espacios en defensa que aprovecharon los españoles. A los 5 minutos Cristiano Ronaldo cabeceó un centro de Marcelo y la pelota se fue rozando el palo derecho de Aréola. Un anticipo de lo que sucedería a la siguiente jugada.

Marco Asensio le robó el esférico a Dani Alves en la salida y emprendió una contra que continuó con una corrida veloz y un pase filtrado para Lucas Vázquez, quien centró al área para que Ronaldo salte más que su marca y de cabeza establezca el 1-0.

Ese tanto fue letal para los dirigidos por Unai Emery que se desarmaron tácticamente y cayeron anímicamente. Si algo les faltaba era la expulsión de Marco Verrati a los 20 minutos por doble amonestación.

Cuando todo parecía terminado, apareció Javier Pastore, que había ingresado en el complemento. El argentino cabeceó un centro al área que se desvió en un futbolista del Real Madrid, luego en Cavani y desconcertó a Navas para el 1 a 1. Pero ese grito no significaría nada.

A 10 minutos para el final, un nuevo contragolpe expuso al PSG. Una corrida de Cristiano Ronaldo dejó a Casemiro sólo dentro del área. El brasileño remató, su tiro se desvió en su compatriota Marquinhos y dejó bailando a Aréola mientras el balón ingresaba lentamente al arco para el 2-1.

El resto fue un show del Real Madrid que pudo haber marcado uno más de no ser por la falta de precisión de Karim Benzema, quien se fue reemplazado por Garteh Bale y de Marco Asensio. El marcador final fue 2-1 y los de Zidane demostraron porqué vuelven a ser candidatos al título de Champions League.

Sin Neymar, el PSG fue un equipo pálido, sin ideas y con poco juego que ahora deberá jugar el resto de la temporada por obtener el título de la Ligue 1 y el de la Copa de Francia. Por su parte, el Real Madrid aguardará al 16 de marzo para conocer a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, certamen que ganó en las últimas dos ediciones.

Fuente: infobae.com

Deja tus comentarios