5 motivos por los que el PSG puede ganar este domingo su primera Champions League

Clasificado para su primera final de la Copa de Europa, el PSG no parte con el cartel de favorito para el partido del próximo domingo en Lisboa. El Bayern de Munich ha arrasado a todos sus rivales desde que se reanudó la competición pese a jugar con rivales más complicados, a priori, que el PSG. Con semejante panorama, pocos apostarían por el PSG, aunque tienen sus motivos para poder ganar y no se les puede descartar para la victoria final.

Si en algo destaca el PSG frente a su rival, es en el plano invididual. Con Mbappé, Di María y especialmente Neymar Jr, el PSG necesita muy poco para crear peligro. No son un equipo especialmente cohesionado, no al menos como su rival, pero pueden sorprender fácilmente en una jugada aislada.

Es una edición especial, distinta a las demás que hemos vivido, y las sorpresas han llegado por doquier. De por sí, que el PSG haya llegado a la final es algo que en una edición normal habría sido sorprendente por como venían jugando las rondas eliminatorias. El PSG, de forma relativa, ha tenido suerte con los rivales, pero podría seguir manteniendo ese halo de fortuna para dar la campanada. No sería la primera en esta edición.

Desde que llegó Flick al banquillo del Bayern, el equipo es un rodillo, una máquina de hacer goles. No tiene casi ningún punto débil salvo quizás la defensa. Alaba Boateng son buenos centrales, pero no infalibles y pueden cometer errores importantes.

La atención estará puesta en el Bayern. Se lo han ganado a pulso y son el gran favorito para ganar la ‘orejona’. Pero ser favorito no siempre es sinónimo de victoria y el fútbol está lleno de ejemplos en los que el equipo que partía con el cartel de inferior ha acabado ganando. Ir de tapado resta presión y libera a la hora de jugar.

El PSG domina con mano de hierro la Ligue 1 desde que el Estado de Qatar se hizo con la propiedad del club. La idea era hacer del PSG un equipo campeón de Europa y ahora están a un partido del objetivo. Se ha invertido mucho y seguramente será un aliciente a la hora de jugar el partido.

Fuente: 90min.com

Deja tus comentarios