Bruno Genesio no se preocupa por el bajón de Eduardo Camavinga

La gran revelación de la Ligue 1 la temporada pasada, Eduardo Camavinga (18 años, 32 partidos y 1 gol en todas las competiciones esta temporada), está marcando un tiempo difícil en este ejercicio 2020-2021. El centrocampista del Stade Rennais es menos convincente en su club, y de regresó con los Espoirs, después de una etapa en la Selección de Francia, parece que su accionar se viene al fondo.

 ¿Deberíamos preocuparnos por el nativo de Miconje? No, según su entrenador, Bruno Genesio, considera lógico este periodo para un jugador joven que ha experimentado un ascenso meteórico.

«Es un jugador que tiene un potencial tremendo”, asegura su entrenador en una entrevista con el periódico Ouest-France.

“Después, le pasaron muchas cosas en muy poco tiempo para ser un jugador muy joven. Y todos sabemos que, después de estos periodos, hay cosas que digerir a que hacen posible tener un bajón”, dijo el entrenador bretón.

“La exposición mediática y la expectativa puede ser mayor, los medios, el público y la comunicación frente a los compañeros, quizás sea más lo difícil de gestionar y de digerir, sobre todo a los 18 o 19 años”, explicó.

«Pero también es imprescindible en una carrera, la capacidad para recuperarse, esto es myt interesante. Los grandes jugadores tienen momentos difíciles en sus carreras, incluidos los más grandes. Pero los grandes se levantan muy rápido y creo que “Cama” está demostrando que es capaz de recuperarse muy rápido ya que sus actuaciones en los últimos tres partidos que tuve la suerte de entrenar son muy interesantes”, dijo Genesio.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios