EUROPA LEAGUE: Lyon vence al CSKA y se acerca a los 4tos de final

0
108

El Lyon dio un paso de gigante en sus aspiraciones de llegar a la final de la Europa League, de la que es anfitrión, gracias a su victoria en su visita al CSKA. El central brasileño Marcelo fue el gran protagonista del encuentro al marcar, de cabeza, el único tanto del encuentro en la segunda mitad. Akinfeev y Lopes, los porteros de ambos conjuntos, sacaron cada una de las acometidas de sus rivales, hasta que el ruso no pudo hacer nada con el cabezazo de Marcelo.

El choque comenzó con mucho ritmo por parte de los locales. De hecho, las mejores ocasiones fueron de un CSKA comandado por la velocidad de Musa en punta.Precisamente fue el delantero nigeriano el que gozó de las dos primeras oportunidades de los suyos, pero en la primera su lanzamiento se fue desviado y en la segunda Lopes se lució.

El Lyon apenas había asomado por Moscú, y echó de menos a Fekir, pero Aouar avisó de lo que eran capaces con una gran jugada personal a la que le faltó la definición. Fue un espejismo para los franceses, que volvieron a sufrir las acometidas locales salvadas por Lopes. Golovin lo intentó en dos ocasiones, pero siempre se encontró con el meta visitante. Incluso Ignasehich también buscó el gol de cabeza, con mismo final: despeje de Lopes.

Así, se llegó al descanso, con los locales mejor plantados en el campo y con Mariano perdido y echando de menos a Fekir. Fue el exmadridista el que lo intentó al poco de la reanudación, pero comenzó el festival de Akinfeev. El meta ruso salvó a los suyos en el lanzamiento de Mariano y poco después con una espectacular falta directa lanzada por Depay. Sin embargo, no pudo hacer nada con el gol de Marcelo, que aprovechó un preciso centro del holandés de córner para hacer el único gol del partido. El CSKA lo intentó tras encajar, sabedor de que irse a Lyon sin ver puerta sería peligroso. Sin embargo, la zaga francesa dio el nivel y la pelota no entró. Todo se decidirá en la sede de la final de la competición, con los de Lyon como grandes favoritos.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios