LIGUE 1: Ya hay calendario para la Ligue 1 2017/2018

El primer Mónaco-PSG será 25 de noviembre de 2017 y verá la vuelta el 14 de abril de 2018 en el Parc de Princes. Emery debutará contra el Amiens, recién ascendido.

El Mónaco y el París Saint-Germain, campeón y subcampeón respectivamente de la última liga francesa, se medirán en el torneo doméstico el próximo 25 de noviembre de 2017 y el 14 de abril de 2018, según anunció este jueves la Liga de Fútbol del país galo (LFP).

Los monegascos comenzarán la temporada recibiendo en casa al Toulouse el 5 de agosto y la terminarán con un desplazamiento al estadio del Troyes el 19 de mayo.

El PSG de Emery, por su parte, arrancará recibiendo en el  Parque de los Príncipes al recién ascendido Amiens, y finalizará con su visita al Caen, prevista también para el próximo 19 de mayo.

Los parisinos viajarán a Marsella para jugar contra el equipo de la ciudad el 21 de octubre. La vuelta del «clásico» francés se disputará en París el 24 de febrero.

Además, el argentino Marcelo Bielsa, actual entrenador del Lille, se medirá a su anterior equipo, el Marsella -donde dejó un muy grato recuerdo-, el 28 de octubre de 2017 y el 21 de abril de 2018.

En cualquier caso, el primer duelo de la próxima campaña entre Mónaco y PSG será el 29 de julio, en el ‘Trofeo de los Campeones’, que enfrenta al vencedor de la Liga (Mónaco) con el de la Copa de Francia (PSG), y que se celebrará en Tánger (Marruecos).