FRANCESES EN EL MUNDO: Sin Mundial para Digne el Barcelona sufrirá

0
75

El descarte de Lucas Digne por parte de Didier Deschamps en la convocatoria de la selección francesa se recibió con pesar en el Camp Nou.

El lateral participó el 23 de marzo en el amistoso ante Colombia y habiendo disputado 21 encuentros con Francia su presencia en la relación para el Mundial se daba por muy probable… Pero se cayó de una relación en la que la banda zurda estará ocupada por Mendy y Lucas Hernández, con Sidibé, quien puede jugar en ambos lados, cerrándole definitivamente el paso.

Titular en solo 8 partidos de liga y 3 de Champions esta temporada, la permanencia de Digne en el Barça ha estado puesta en cuestión durante los últimos meses y desde el Camp Nou no se ha negado que la llegada de una buena oferta podría favorecer su traspaso. En abril, de hecho, en Italia se publicó que la estaría interesada en su incorporación y entre los ejecutivos azulgranas se confiaba que un buen Mundial aumentase su cotización y abriera cuota de mercado con vistas a un traspaso que gana adeptos en los despachos del club.

Didier Deschamps ha explicado en rueda de prensa el motivo de algunas de las ausencias en la lista de 23 convocados de Francia para el Mundial de Rusia, por ejemplo la del barcelonista Lucas Digne, que se ha quedado de momento en una relación de 11 reservas. Umtiti y Dembélé sí están citados.

“Es cierto que Lucas Digne tuvo más minutos en los últimos partidos de la selección. Este es el lado positivo. Pero después, desde la última convocatoria con Francia, con el Barça sólo ha jugado dos veces 90 minutos, incluido uno como central. Es un problema de ritmo. Tengo una opción con un perfil diferente con Lucas Hernández, que ya debutó en marzo y no por nada. Me imagino su decepción, pero sé lo que Lucas Hernández puede hacer. El partido de ayer en la final de la Europa League lo confirmó. Él tiene un perfil diferente”, explicó Didier Deschamps.

Fuente: espn.com / mundodeportivo.com

Deja tus comentarios