FRANCESES EN EL MUNDO: Vieira y Arteta: los elegidos de Pires para suceder a Wenger

0
101

22 años. Ese es el tiempo que ha firmado Arsene Wenger como técnico del Arsenal. Toda una vida y más tratándose de los entrenadores, cuya labor en un mismo equipo es cada vez más fugaz con el paso de los años.

Ver quién será sucesor del francés en el banquillo gunner a buen seguro se convertirá en uno de los atractivos del próximo mercado de fichajes, y si hay una voz autorizada para opinar al respecto ese es Robert Pires. El mítico exjugador del Arsenal tiene varios nombres sobre la mesa que podrían encajar bien como sustitutos de Wenger, pero hay dos que sobresalen por encima del resto: Patrick Vieira y Mikel Arteta.

“Tenemos muchos candidatos para reemplazar a Arsene Wenger. Hablamos de Allegri, Ancelotti, Luis Enrique… Mis dos amigos Patrick Vieira y Mikel Arteta también. No sé quién es el próximo entrenador del Arsenal, pero necesitan encontrar la filosofía correcta. No pueden tener la misma filosofía que Arsene Wenger. ¿Mi elección? Si la junta desea un entrenador con mucha experiencia, tal vez sea alguien como Luis Enrique o Ancelotti”, dijo el francés en Sky Sports.

Sin embargo, técnicos tan experimentados como Allegri o Ancelotti no parecen encajar en el nuevo rumbo que pretende tomar el club gunner, según afirma Pires: “Si quieren comenzar con un nuevo proyecto, son Vieira o Arteta. Comparándolos, Patrick tiene una pequeña ventaja porque le está yendo muy bien con Nueva York esta temporada. Mikel no es el número uno, aunque creo que ha aprendido mucho con Pep Guardiola, ya que es uno de los mejores directivos.

Patrick tiene un muy buen perfil para reemplazar a Arsene Wenger. Pasó nueve temporadas en el Arsenal para conocer el club y los fans. Sé que algunos fans también quieren verlo en el banquillo”.

Tanto Vieira como Arteta conocen bien la filosofia del Arsenal ya que disputaron allí la mayor parte de su carrera futbolística. Ambos cuentan con cierta experiencia dirigiendo, pero principalmente Vieira, que ha estado dos años al frente del New York City en la MLS. Por su parte, Arteta ha formado parte del cuerpo técnico del Manchester City de Guardiola esta temporada. Venga quien venga, parece que el futuro del Arsenal pasa por gente de la casa…

Fuente: as.com

Deja tus comentarios