FRANCESES EN EL MUNDO: Ferguson descartó a Zidane en el United para proteger a Cantona

14

Martin Edwards, expresidente del Manchester United, ha desvelado una anécdota que tuvo lugar en los años 90 y que podía haber cambiado la historia del Manchester United. El entonces técnico de los ‘red devils’, Sir Alex Ferguson, descartó el fichaje de un emergente Zinedine Zidane para no perjudicar así a su gran estrella de entonces, el también francés Eric Cantona.

Por aquel entonces Zidane militaba en el Girondins de Burdeos y media Europa andaba tras sus pasos por sus evidentes virtudes. Finalmente fue la Juventus la que se hizo con sus servicios, pero la historia pudo haber sido bien diferente si Ferguson no hubiera preferido pensar en Cantona.

‘King Eric’ estaba entonces a punto de volver a los terrenos de juego después de cumplir una sanción de 8 meses por propinar una patada a un aficionado y Ferguson le quería en la mejor forma posible. Para ello pensaba evitar que el ‘7’ del United se sintiera perturbado por cualquier factor, y fichar a un joven talento que juega en la misma posición que él podría haberle afectado negativamente. Zidane y el United siguieron por tanto caminos separados y solo cabe imaginar qué podría haber ocurrido si Zizou hubiera vestido de rojo.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios