FRANCESES EN EL MUNDO: Wenger supera a Ferguson y hace historia en la Premier

15

Arséne Wenger ya es historia de la Premier. El francés se ha convertido desde hoy en el técnico que más días lleva a cargo de un mismo equipo en la historia de la Premier League cumpliendo 7.583 dirigiendo al Arsenal y superando así a Sir Alex Ferguson, que estuvo un día menos al frente del Manchester United.

Lo cierto es que el entrenador escocés llegó a Old Trafford en 1986, pero el actual formato de la Premier League no se inició hasta el 1992, por lo que su cifra inicia en esa fecha hasta mayo del 2013, cuando se retiró y abandonó la disciplina ‘red devil’.

El conjunto ‘gunner’ fichó a Wenger en octubre de 1996 y casi 21 añosdespués todavía sigue dirigiendo al club londinense. En esta etapa, el técnico ha disputado 790 partidos con un balance de 457 encuentros ganados, 193 terminaron en tablas y 140 perdidos. Además ha conseguido coronarse campeón en 3 ocasiones, siendo la del año 2003-04 una de las más míticas al finalizar la liga sin una sola derrota bajo el apodo de “Los invencibles”. Aquí la lista completa:

Fuente: mundodeportivo.com

Deja tus comentarios