FRANCESES EN EL MUNDO: Zidane: “Es uno de los mejores goles de la historia del fútbol”

0
50

El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, consideró este martes que el gol de chilena marcado por el portugués Cristiano Ronaldo al Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones es “uno de los mejores de la historia”. “Es lo que tiene Cristiano, hace cosas que son suyas, y podemos decir que es uno de los mejores goles de la historia del fútbol”, aseguró Zidane en la rueda de prensa posterior al partido de Turín, terminado 3-0 para el Madrid con doblete de Cristiano y gol del brasileño Marcelo.

Zidane bromeó además sobre las comparaciones entre la chilena de Cristiano y el gol que marcó “Zizou” en la final de Glasgow de 2002, que le dio al Madrid la novena Copa de Europa. “Puede ser que no sea mejor que el mío”, bromeó el francés, aunque reconoció que el de Cristiano cuenta más en este momento al ser el más reciente. “Soy el entrenador del Madrid, pero soy aficionado al fútbol y cuando veo una cosa así (la chilena), es un gesto natural”, dijo Zidane al comentar la manera en la que celebró el gol del astro portugués, llevando sus manos a la cabeza. “Estoy contento por lo que ha hecho, es por eso que es un jugador diferente, hace este tipo de cosas. Estoy contento por él y por nosotros. Debemos alegrarnos por tenerle en nuestro equipo”, prosiguió.

El técnico francés reconoció que el gran gol de Ronaldo tuvo un impacto determinante para la goleada final del Madrid, ya que llegó en un momento en el que el Juventus solo perdía 1-0 y en el que estaba apretando en busca del empate. “El Juventus tuvo su buen momento, nosotros hemos aguantado bien. El 0-3 a lo mejor es un poco fuerte, pero al final hicimos un partido para ganar y podemos estar contentos. Ganar 0-3 en Turín yo creo que es algo que va a pasar pocas veces”, afirmó.

También expresó su satisfacción por la ovación que la afición turinesa le dedicó a Ronaldo después de la espectacular chilena con la que superó al meta Gianluigi Buffon. “Este público tiene estas cosas, tiene eso para Cristiano (la ovación), pero también para el Juventus cuando perdía 0-3. Es lo que tiene el Juventus y es bueno de ver, porque no pasa en todas las ciudades”, opinó.

Zidane se mostró además satisfecho por la prestación de Isco Alarcón, que salió de titular y dio a los tres minutos de juego la asistencia para el gol del 1-0, anotado por Cristiano. “Ha hecho un gran partido, me alegro por él, tiene personalidad, ha sido importante entre líneas, el primer gol viene de él. Me alegré por su partido y por todo el equipo. Es Cristiano, es Isco, es Marcelo con su gol (del 3-0)”, afirmó.

El técnico francés elogió a todo el equipo y restó importancia al hecho de que el galés Gareth Bale no haya jugado ni un minuto, al explicar que el extremo será importante para el próximo derbi contra el Atlético Madrid. “Hoy no ha salido al campo porque ha salido otro, pero Gareth va a contar para nosotros, hoy no ha podido jugar, tenemos un derbi el domingo y él tiene que estar preparado”, dijo.

Finalmente, preguntado sobre su futuro, Zidane afirmó que se siente bien en el Madrid, aunque recordó que el fútbol depende de los resultados. “Lo que me importa es el día a día, no miro al futuro. Puede pasar de todo, nunca digas nunca en la vida. Pero estoy bien en Madrid. Luego se sabe que en este club deciden los resultados”, aseguró

Fuente: cope.es

Deja tus comentarios