LIGUE 1: La demanda millonaria de Marcelo Bielsa podría dejar en quiebra al Lille

0
85

Hace casi dos meses, el 15 de diciembre, el Lille decidió romper el contrato con Marcelo Bielsa. El Loco no se quedó con los brazos cruzados: le dio su caso a un abogado y la solución deberá darla la Justicia de Francia. Ahora, se habla de una demanda millonaria que podría dejar en quiebra al club de la Ligue 1.

El entrenador rosarino le reclama a su último club 18.6 millones de euros, unos 23 millones de dólares, por no pagarle indemnización, algo que será evaluado el próximo lunes en un tribunal de comercio.

De ese dinero, según informó el diario francés L’Équipe y replicó el español Mundo Deportivo, 17 millones representa a los salarios que le correspondían a Bielsa hasta junio de 2019 y los otros 6 por daños y perjuicios.

Carlo Alberto Brusa, abogado de Bielsa, en declaraciones realizadas a la agencia AFP cuando su representado fue despedido, contó que el entrenador y Lille habían firmado dos contratos, y solo en uno de ellos había una “cláusula de blindaje”.

Allí se indicaba que, en caso de ruptura anticipada, “Bielsa debe percibir íntegramente sus remuneraciones”. Según Brusa, el contrato firmado incluye ese pago incluso en el caso de “faltas graves”, como catalogó el club la desvinculación unilateral del argentino.

Deja tus comentarios