LIGUE 1: El Lyon vuelve a rugir gracias a Fékir y un latigazo de Mariano (Jornada 5)

0
37

El Olympique Lyon volvió a la senda tras dos tropiezos consecutivos ante Girondins Burdeos (3-3) y Nantes (0-0). Lo hizo, cómo no, gracias a Mariano Díaz. El exdelantero del Real Madrid se ha convertido en una suerte de talismán: marcó un gol en la victoria sobre el Rennes (1-2), logró un doblete en la goleada al Estrasburgo (4-0) y, esta vez, abrió el camino del triunfo ante el Guingamp (2-1).

Mariano, seguido de cerca por Julen Lopetegui, abrió el marcador en el 19′con un gran gol. Recibió de Fékir casi en mediocampo, continuó conduciendo mientras la defensa del Guingamp reculaba y, a 25-30 metros, se soltó un latigazo con la derecha que botó antes de entrar en la meta de Johnsson. Un buen gol, su cuarto en Ligue 1, que le permite igualar a Neymar y su compañero Fekir y situarse únicamente por detrás de Cavani y Falcao -suman siete goles cada uno- en la clasificación de máximos goleadores.

Pudo marcharse con algún gol más en el bolsillo Mariano. El ‘9’ del Lyon, muy activo, lo intentó por varias vías. Mariano lanzó una falta lejana que salió rozando el poste en el 23′, cabeceó un córner en el 26′ a las manos del meta del Guingamp y conectó un disparo a bote pronto desde la frontal en el 53′ que se le fue arriba. Rozó el 2-0 también Fékir, pero su disparo, de libre directo, se estrelló en el larguero tras tocar en un rival.

El Lyon, sin embargo, sufría de lo lindo. Ya con 0-0, Anthony Lopes se tuvo que emplear a fondo para detener un mano a mano con Deaux y un disparo lejano de Briand. El asedio del Guingamp con 1-0 era constante. El ‘OL’ era incapaz de salir con el balón jugado. Marcus Thuram -el hijo de Lilian- avisó en el 50′ con un disparo que salió rozando el palo y empató a la salida de un córner en el 71′.

Por suerte, el Lyon cuenta con el talento de Nabil Fékir. Depay condujo hasta la frontal y se la cedió a Fékir, totalmente recuperado de la terrible lesión que sufrió, para que dejara atrás a dos rivales y marcara el gol del triunfo. El Lyon vuelve a ganar y ya es tercero en la tabla.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios