LIGUE 1: ¿Nuevo milagro de Ranieri? Tiene al modesto Nantes rozando la Champions

0
24

Claudio Ranieri sigue estando de moda. El técnico italiano de 65 años lleva tan solo nueve jornadas al mando del modesto Nantes, de la Ligue 1, equipo que en estos momentos marcha en cuarta posición por detrás de PSG, Mónaco y Saint Etienne.

Es cierto que solo se han disputado nueve jornadas, pero el Nantes ya empieza a mostrar pequeños detalles que hacen presagiar una buena temporada. No ganar la Ligue 1, porque eso es tarea del PSG, pero sí que podría meterle en zona europea, como está ahora, o quien sabe si en zona Champions.

En nueve jornadas el Nantes está con 17 puntos, los mismos que el Saint Etienne que marcha tercero. Segundo está el Mónaco con 19 y primero destacado el PSG con 25 puntos. En todas estas jornadas el Nantes de Ranieri ha marcado tan solo siete goles y ha encajado seis. Un dato que nos devuelve al pasado cuando el italiano entrenaba en el Leicester.

Por detrás del Nantes de Ranieri se encuentran otros equipos con bastante mayor presupuesto, como son el Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Girondins de Burdeos, Lille o Niza.

Lo curioso de todo es que las dos únicas derrotas del Nantes fueron en las dos primeras jornadas ligueras, ante Lille y Marsella. A partir de ahí solo dos goles encajados en siete jornadas. Y todo con gente, a priori, desconocida.

Fuente: eleconomista.es

Deja tus comentarios