SELECCION FRANCESA: Deschamps sostiene la importancia de jugar en Bulgaria

0
99

Las primeras palabras en rueda de prensa por parte del seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, fueron muy francas y precisas acerca de lo que espera en los próximos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Bulgaria y Bielorrusia.

Deschamps, concentrado con toda la selección francesa desde hoy en las instalaciones de Clairefontaine, reveló la importancia de ser muy eficaces y contundentes en los dos vitales compromisos, que pueden llevar a “Les Bleus” a la próxima Copa del Mundo.

¿Será decisivo el primer partido en Bulgaria, en este rally rumbo a Rusia?

El primer partido lo es, y el segundo seguramente será importante también. Nos estamos acercando a la meta, somos conscientes de que tenemos que hacer las cosas correctas, las cuales nos permitan alcanzar nuestro objetivo de clasificar a Rusia.

¿Cómo abordas la lesión de Koscielny?

Es parte de lo impredecible. Sabía que Laurent había tenido un problema con el tendón de Aquiles. Ya había ocurrido el malestar físico contra el Luxemburgo, pero la situación empeoró. Desde entonces, tiene un sistema especial de atenciones médicas que lo hacen no tenerlo con nosotros hoy. Esta lesión, más añadida la de  Paul (Pogba) y Ousmane (Dembélé), no es lo ideal. Laurent es uno de los mejores jugadores y tiene experiencia internacional.

Esto podría conducir a una pareja de centrales Varane-Umtiti, un poco inexperta?

Ellos tienen muy poco tiempo de juego en común. Pero los dos también tienen experiencia internacional. Sam (Umtiti) jugó partidos muy importantes durante la Euro, y otros desde entonces. Aunque ambos no han jugado juntos recientemente.

¿Qué clase de partido esperas en Bulgaria?

Un partido difícil. Es un equipo con dos caras, actuando en casa ganó los cuatro partidos, pero ha tenido  problemas en el exterior. En casa, tienen una identidad nacionalista muy fuerte, es un equipo que lucha, que sobresale en el ataque y es rápido. En cualquier caso, nunca es fácil jugar en Bulgaria.

En vísperas de un juego tan decisivo, ¿cómo vas a equilibrar el talento de los jóvenes con la experiencia internacional?

No me preocupa esa situación. Si estoy convencido que un jugador joven puede traer y aportar más al equipo que un jugador con mayor experiencia, lo pondré. No miro la fecha de nacimiento, pero la experiencia a nivel internacional cuenta. No se puede crecer de la noche a la mañana.

Deja tus comentarios