SELECCION FRANCESA: Eurocopa Femenina – Austria da la sorpresa ante Francia y logra un gran empate

0
35

Austria dio la sorpresa ante Francia y logró un meritorio empate que le deja como líder del grupo C y dependiendo de si misma para lograr el pase como primera de grupo. Francia, que ya dejó malas sensaciones en su estreno ante Islandia a la que ganó por la mínima, se complica y decepciona al ser una de las selecciones más potentes y una de las favoritas.

Austria, que ya había sorprendido a Suiza en el estreno en la Eurocopa, salió de nuevo con mucha intensidad ante una de las favoritas al título: Francia. Aunque fueron las bleu las que primero probaron a la meta rival. Delie remató a puerta y Zinsberger evitó el primer tanto. Henry tuvo otra buena tentativa, pero no encontró puerta. Con el paso de los minutos, las francesas cada vez estaban más incómodas y Billa al cuarto de hora dio el primer aviso, aunque Delie respondió con otro remate que volvió a sacar la meta austriaca. Feiersinger fue la primera en probar a Bouhaddi y Makas en la siguiente tiró directamente fuera. Las austriacas cada vez se acercaban con más peligro a la portería francesa y, a la media hora, Makas remató al fondo de la red un saque de banda largo que la defensa bleu no fue capaz de sacar. El primer tanto que reciben las francesas en toda la Eurocopa contando la fase de clasificación. El gol hizo daño y Austria creció. Pero dos ocasiones seguidas de Henry y Bussaglia dio oxígeno a las francesas. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Francia salió con una marcha más. Atacando y siendo el dueño del balón. Las tentativas empezaron a llegar. Y a los cinco minutos Henry aprovechó un error de la portera austriaca en un saque de esquina para mandar el balón suelto al fondo de la red y poner de nuevo la igualada. Francia quería más.  Le Sommer, Henry y Delie tuvieron ocasiones para poner por delante a las francesas pero entre la falta de puntería y Zinsberger evitaban que culminaran la remontada. Con el paso de los minutos, Austria fue quitándose ese dominio de las bleu que no se encontraban cómodas.

La calidad individual primaba sobre el juego de equipo. Apretó Francia en los últimos minutos, aunque también pudo marcar Austria de no ser por la meta del Olimpique. Reparto de puntos que deja a Francia contra las cuerdas y sin depender de sí misma para meterse como primera de grupo. Las austriacas se miden a Islandia, que ya no se puede clasificar para cuartos, mientras que Francia y Suiza se disputan la otra plaza. Austria ganando es primera.

Deja tus comentarios