SELECCION FRANCESA: Lucas: “me considero un español más, es un honor representar a Francia”

0
98
Lucas Hernandez (fra)

Lucas Hernández ha cambiado de opinión. El menos de dos semanas, el central del Atlético de Madrid ha pasado de considerarse un español más y mostrar su preferencia por la selección española a aceptar la convocatoria de la francesa y mostrar su orgullo por representar a su país de nacimiento.

“Es un gran orgullo mi convocatoria con la selección. Orgulloso de representar a mi país“, tuiteó Lucas este jueves por la noche, después de la victoria de su equipo ante el Lokomotiv de Moscú por 1-5 (él no jugó). Hace dos semanas se había expresado de una manera que llevaba a pensar que la opción de la selección francesa ya estaba descartada. Como ya contó El Confidencial, la Real Federación Española de Fútbol se había puesto en contacto con él para agilizar los trámites de su nacionalización en las últimas semanas.

España me lo ha dado todo y si me llaman yo voy. Si mi nacionalidad está cerca de hacerse, pues estaría encantado. Me considero un español más. Claro, qué te voy a decir, hablo mejor español que francés. Entonces con eso te lo digo todo”, dijo Lucas a TVE el 3 de marzo. Nada que ver esas declaraciones con su tuit de este jueves. Lo que quiere el jugador rojiblanco es jugar el Mundial, y puede que Didier Deschamps, seleccionador francés, le haya dado garantías de convocarlo para la cita rusa.

Lucas es uno de los 24 jugadores elegidos para los partidos contra Colombia y Rusia. En esa lista está también Antoine Griezmann, que felicitó a su compañero también a través de Twitter. “Bravo por tu primera convocatoria, espero que ya sepas lo que vas a cantar”, escribió el delantero. Lucas Hernández no ha jugado con la selección absoluta francesa, pero sí que ha sido un habitual en las categorías inferiores. En total ha disputado 28 partidos entre la sub-16 y la sub-21, los dos últimos el pasado mes de noviembre.

Al seleccionador español, Julen Lopetegui, le preguntaron este viernes por Lucas en la rueda de prensa en la que anunció los convocados para los dos próximos amistosos de la selección. “No tengo mucho que añadir, no hablamos de jugadores que no son seleccionables, tenemos que focalizar el interés sobre los 24 chicos que han venido, del resto podemos hablar ocho horas, pero no hay mucho más que decir”, dijo Lopetegui. “Los hechos consumados es que está encantado de ir con Francia, le deseamos toda la suerte del mundo”.

Los dos próximos partidos de la selección francesa son amistosos, por lo que su debut no le cerraría las puertas de la selección española. Pero tras el tuit y las palabras de Lopetegui, la posibilidad de ver al mayor de los hermanos Hernández vistiendo la roja se antoja muy complicada. Habrá que ver si su hermano Theo sigue sus pasos.

Fuente: elconfidencial.com

Deja tus comentarios