UEFA EUROPA LEAGUE: Marsella-Atlético: cuestión de piernas en la final de Lyon

0
14

La final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid se puede decidir por detalles. Pero la cuestión de fuerzas será un factor que seguro influirá en el desarrollo del encuentro, más si cabe si se llega a una hipotética prórroga. Hay que recordar que al Atleti no le es extraño este tipo de situaciones: la final de la Europa League de 2010 la ganó en la prórroga al Fulham y en las dos finales de Champions perdidas ante el Madrid también se llegó a la prórroga, incluso la de 2016 se decidió en los penaltis.

El equipo de Rudi García disputará tantos partidos en todo el continente europeo como el Real Madrid (ambos acabarán con 62). Con la final de la Europa League, el equipo marsellés alcanzará la cifra de 61 partidos (aún le quedará uno en la Ligue1); mientras que el de Simeone cumplirá 58 en Lyon (también tendrá que disputar la última jornada de Liga, el domingo ante el Eibar).

La plantilla del Atlético tiene menos componentes que la del Marsella, después de que en el mercado invernal salieran del conjunto rojiblanco cinco jugadores (Vietto, Carrasco, Gaitán, Moyá y Augusto), aunque se incorporaron Diego Costa y Vitolo. A pesar de ello, Simeone ha hecho un mayor reparto de los minutos. De hecho, de los 19 futbolistas de la primera plantilla del Atleti (a Lyon han ido 20 al ser incluido el portero del Juvenil Dos Santos), sólo hay dos que pasan de los 50 partidos en la presente temporada: Saúl y Correa, aunque el madrileño suma 4.571 minutos, mientras que el argentino 3.112. Después les siguen Thomas y Koke con 49, Gabi con 48 y Griezmann y Oblak con 47.

En el Marsella, la acumulación de minutos se concentra en más futbolistas. Hasta siete sobrepasan la barrera de los 50 partidos esta campaña: Luiz Gustavo con 55 (4.781 minutos), André con 54 (3.162′), Rami y Germain con 53 (el primero suma 4.724′ y el segundo, 3.407′), Thauvin con 52 (3.984′) y Sanson y Lucas Ocampos con 51 (el francés acumula 3.674 y el argentino, 3.523).

En total, los jugadores del Marsella suman en todas las competiciones que han disputado (Ligue1, Europa League, Copa de Francia y Copa de la Liga), 58.628 minutos, mientras que el Atlético, 52.078 (entre Champions Europa League, Liga y Copa del Rey), según datos de Trasnfermakt. A pesar de que la final de Lyon será una cuestión de piernas, Simeone se ha quejado porque ha tenido un día menos para preparar la final que el Marsella: su partido de Liga contra el Getafe se disputó el sábado, mientras que el su rival jugó el viernes ante el Guingamp.

Pero es que en las finales de 2010 y 2012, el Atlético también tuvo sólo cuatro días para prepararlas con respecto al partido liguero en el fin de semana. En los dos casos jugó en Liga el sábado antes de jugar la final en miércoles.

Rivales muy parejos

El conjunto marsellés llega a la final de Lyon con 33 victorias, 12 derrotas y 15 empates, y el madrileño, con 33 victorias, 9 derrotas y 15 derrotas. Es decir, ambos equipos están muy parejos en cuanto al balance de resultados, aunque los de Rudi García han marcado 117 goles por 86 de los de Simeone.

Fuente: as.com

Deja tus comentarios