10 años de presión para los fanaticos del Marsella que atacaron el Bus del Olympique Lyon

A raíz de los incidentes ocurridos el domingo por la tarde, en el marco del partido aplazado entre el Olympique de Marsella y el Olympique Lyonnais, se abrieron tres investigaciones, según el diario L’Equipe. Uno de ellos fue confiado a la Seguridad Departamental y está relacionado con la lesión facial del entrenador del Ródano Fabio Grosso, a quien se le impuso una ITT de 30 días tras su lesión tras el ataque con piedras. autobús.

Del vehículo se tomaron seis muestras para identificar a los delincuentes. Los autores del delito se enfrentan a una pena de hasta 10 años de prisión por violencia intencional en una reunión con premeditación cerca de un recinto deportivo que resultó en una ITT de más de ocho días.

Una segunda investigación se centra en dos personas, de 22 y 50 años. El primero está acusado de haber arrojado una piedra contra un autobús que transportaba a seguidores del Lyon, el segundo de ser el autor de una bomba de humo. Los dos hombres admitieron los hechos y deberán ser devueltos este martes, al finalizar su detención policial. Podrían ser juzgados inmediatamente y correr el riesgo de recibir hasta cinco años de prisión.

Finalmente, la última investigación se abrió por incitación al odio racial e insultos raciales, en relación con gestos racistas realizados por algunos aficionados del Lyon en el parqueo. Aún no se ha identificado a nadie, pero los vídeos que circulan en las redes sociales y el uso de la videovigilancia del Vélodrome deberían permitir identificar mejor a los autores.

futbolfrances.com