Lyon piensa en Djed Spence para compensar la salida de Malo Gusto al Chelsea

El Olympique de Lyon no tiene otra opción y debe llamar a Saël Kumbedi (17) cuando Gusto no este disponible. El lateral derecho llegado procedente del HAC el pasado verano demostró grandes cosas cuando Blanc le utilizó. A pesar de esto, el OL busca fortalecerse en esta posición este invierno. Sobre todo porque Malo Gusto podría irse. El Chelsea está presionando para acomodarlo. Los Blues le hicieron una muy buena oferta que incluía un contrato de 6 años y medio. Lo que ha seducido a la esperanza internacional tricolor, bastante favorable a la idea de asumir este reto.

Por su parte, el OL, que esperaba mantenerlo cedido seis meses, no cerró la puerta. Sobre todo porque el jugador termina contrato en junio de 2024. Se han hecho varias ofertas y es posible que Malo Gusto se vaya el 31 de enero. Para reemplazarlo, los líderes del Ródano probaron el terreno con el Rennais, Hamari Traoré. Este último acaba contrato el próximo mes de junio y tiene la ventaja de conocer a la perfección el campeonato francés. Pero los vecinos del Groupama Stadium podrían mirar otro perfil.

Este jueves, el Daily Mail revela que el OL apunta a Djed Spence. Con 22 años, pasó cedido por Fulham, Middlesbrough y Nottingham Forest. Autor de una gran temporada en la Championship, llamó la atención de varios equipos incluido el Tottenham, que lo fichó hasta 2027 el pasado verano. Los Spurs pagaron 15 M€ (con bonus que podrían aumentar la operación hasta los 23 M€) para fichar al internacional inglés Espoirs (4 caps). Pero realmente no ha tenido mucho tiempo de juego desde su llegada.
De hecho, solo ha aparecido 6 veces en todas las competiciones esta temporada a las órdenes de Antonio Conte. Así, disputó 4 partidos de Premier League, 1 FA Cup y 1 Carabao Cup para un total de 47 minutos jugados. Es necesariamente insuficiente para el jugador de 22 años que desea progresar y cuyos asuntos probablemente no mejorarán. De hecho, el Tottenham quiere contratar a un nuevo lateral derecho, a saber, Pedro Porro (Sporting CP). Esto sería un contendiente adicional para Spence, ya que Conte ya está trayendo a Emerson Royal y Matt Doherty en ese papel, recuerda el medio inglés.

Por lo tanto, el interés del Lyon puede ser algo bueno. Según el Daily Mail, el club de Jean-Michel Aulas indagó para obtener una cesión hasta final de temporada. Pero la competencia es feroz en este tema. De hecho, Leicester City, Southampton y Brentford están interesados ​​en fichar al defensa inglés.

FUTBOLFRANCES.COM