Elye Wahi supera a Karim Benzema y Thierry Henry y el Arsenal lo quiere de inmediato

Montpellier's French forward Elye Wahi (L) is congratulaed by Montpellier's English forward Stephy Mavididi (R) during the French L1 football match between AC Ajaccio and Montpellier Herault SC at Stade Francois Coty in Ajaccio on the French Mediterranean Island of Corsica on March 12, 2023. (Photo by Pascal POCHARD-CASABIANCA / AFP) (Photo by PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP via Getty Images)

Este domingo, Elye Wahi pasó por todas las emociones. Primer jugador del Montpellier en marcar un cuádruple en la historia del club del Hérault, segundo máximo goleador en una temporada del MHSC por detrás del emblemático Olivier Giroud que anotó 21 goles en la 2011-12, el esperanzado tricolor internacional nunca acaba de batir récords de precocidad.

En este juego solo está Kylian Mbappé por encima de él. Era este último el que había marcado el último cuádruple en la Ligue 1 en 2018, antes de que Alexandre Lacazette lo imitara en el último segundo del partido de ayer… lastrando un poco la alucinante actuación de Elye Wahi contra el OL en el Groupama Stadium, que por cierto se perdió el quíntuple ante un equipo en el que siempre ha brillado desde su debut profesional (7 goles en 5 partidos ante el Lyon en L1).

Más que exitoso antes del partido frente al OL, la temporada del delantero del Montpellier dio otro giro sobre el césped del Lyon. Con 17 goles en 30 partidos, está surfeando a altísimas alturas con tan solo 20 años. Lejos de estar satisfecho, Wahi quiere superar el listón simbólico de los 20 goles… antes de dejar su club formador que ya ha tomado una decisión.

Será difícil, si no imposible, mantener una temporada más al hombre que casi ha duplicado su estadística de goles de una temporada a otra y que lo ha hecho mejor que Karim Benzema y Thierry Henry a la misma edad.

Elie Wahi se ha convertido en el primer jugador del Montpellier en marcar 4 goles en un partido de la Ligue 1. Ha marcado 17 goles esta temporada, solo Olivier Giroud (21 en 2011/12) lo ha hecho mejor en un mismo ejercicio en la élite con el MHSC. Espectáculo.

Si el MHSC lo hubiera logrado a pesar de la insistencia de varios clubes, Laurent Nicollin se esforzará sobre todo por vender lo mejor posible a este delantero vivaz, rápido y atrevido (quedó deslumbrado a 35,28 km/h) y que tiene un excelente sentido de la finalidad.

El Montpellier también ha fijado el precio de su delantero, bajo contrato con el MHSC hasta junio de 2026, que ha subido recientemente desde su cuádruple. Ahora será necesario pagar al menos 40 millones de euros para pagar sus servicios.

A primera vista, lo ideal para un jugador del calibre de Elye Wahi sería evolucionar en un club intermedio antes de pasar a un club europeo de primer nivel. Eintracht Frankfurt (en sustitución de Randal Kolo Muani), AS Monaco (en sustitución de Wissam Ben Yedder), RB Leipzig (en sustitución de Christopher Nkunku) y Borussia Dortmund (en sustitución de Anthony Modeste y compite con Sébastien Haller) están muy interesados. en el perfil del actual 7º máximo goleador de la Ligue 1.

El Arsenal, que sigue al jugador desde hace muchos meses, no descarta la idea de apostar por Wahi, al igual que el Newcastle, que también está muy interesado. La Premier League sería un campeonato propicio para las cualidades intrínsecas de la esperanza tricolor internacional. Pase lo que pase, el sonoro cuádruple del jugador ya está teniendo impacto en la ventana de fichajes de Elye Wahi.

Habrá que esperar unas semanas antes de saber más sobre el futuro destino del jugador. Pero tal como está, parece poco probable que se quede en la Ligue 1.

futbolfrances.com