Brest tras ir perdiendo por dos goles vence a Lens por la fecha 1 en la Ligue 1

A pesar de una ventaja de dos goles y una lección de fútbol de 45 minutos, el Lens cayó este domingo ante el Brest (3-2) en la primera jornada de la Ligue 1. Sin la ayuda de un arbitraje severo, el Sang – et-Or perdió por completo sus medios cuando regresó del vestuario.

¿Sin Fofana, sin Openda? Cualquier cosa menos un problema para Lens. En su estilo habitual, el Sang-et-Or colocó una intensa presión al sobrio Brestois asfixiado. El dominio tuvo su recompensa rápidamente cuando Sotoca abrió el marcador con un cabezazo cruzado desde un córner (0-1, 11º). La cerradura llegó, el garrote artesiano tenía cada vez más facilidad para encadenar las bellas secuencias. Hasta el descanso, cuando Machado, que mandó un cañónazo tras un extraordinario servicio de Medina (0-2, 22º), había matado el partido.

Bien llegado, Lens desplegó un dominio técnico impresionante, al igual que Medina y Fulgini, que jugaron en un sillón para dictar el tempo del encuentro. También necesitó una salvada milagrosa de Chardonnet para evitar que el ex angevino anotara un tercer gol antes del descanso. Un primer tiempo perfecto para perder por una intervención completamente fallida de Gradit frente a Le Douaron que permitió a Del Castillo reducir la distancia desde el punto de penalti (1-2, 45º+2).

Cuando volvieron del vestuario, a los Lensois les costó mucho más marcar diferencias. Samba tuvo que trabajar en un potente disparo de Magnetti y un cabezazo de Chardonnet para evitar el empate. El tercer intento le vino bien al Brest ya que Lala dejó sin opciones al internacional inglés en su tensa recuperación en el segundo palo tras un córner mal despejado (2-2, 56º). El gol agradeció al SB29 que vio a Samba hacer un monumental jugada en su arco ante Le Douaron.

Aturdidos, los Lensois tuvieron muchos problemas para hacer que la maquina volviera a funcionar. El final del partido incluso se convirtió en una pesadilla. Mientras Thomasson fue severamente excluido de un partido, Mr. Pignard concedió un nuevo penalti generoso tras contacto entre Abdul Samed y Camara que transformó Del Castillo (3-2, 87º).

Una gran pérdida incomprensible para el RCL que dominó el encuentro de cabeza y hombros. No es la mejor forma de prepararse para los choques ante Rennes, París y Mónaco…

futbolfrances.com