EUROPEO U-19: España tumba a Francia en los penaltis

La selección española Sub 19 ganó su semifinal a Francia en los penaltis (4-3) tras empatar (0-0) y disputará el sábado la final del Europeo que se está disputando en Armenia ante Portuga l, que goleó en la otra semifinal a Irlanda (4-0). El equipo que dirige Santi Denia buscará el octavo título de la categoría para la rojita. En junio, la Sub 21 ya se proclamó a su vez campeón de Europa en Italia, lo que certifica el buen momento de las categorías inferiores del fútbol español.

El partido ante Francia fue tan duro y táctico como se esperaba. La selección gala contaba por victorias todos los partidos del campeonato, un equipo muy físico no exento de calidad en el centro del campo y que obliga a estar atento en todo momento. Francia se queda sin final sin encajar un solo gol en el torneo.

España jugó un encuentro muy serio. El juego fue muy trabado en el centro del campo y apenas hubo ocasiones de gol, quizás las más clara un lanzamiento de Matam que se fue fuera tras tocar en el larguero de Arnau Tenas, el portero del Barça.

España se dedicó durante muchos minutos a contener al rival. Cuando robaba el balón buscaba la banda de Ferran Torres, el volante del Valencia y referente de este generación, que intentaba conectar con el nueve del Barça, Abel Ruiz, muy solo arriba para luchar ante las torres francesas.

España comenzó a llegar a las inmediaciones del área francesa pasada la primera media hora, lo que tardó en equilibrar el juego. A un minuto del descanso llegó el mejor tiro a puerta español, un zurdazo de Abel Ruiz.

La segunda parte fue más de España ante una Francia que parecía apagarse físicamente. Las ocasiones para el equipo de Santi Denia fueron llegando aunque con cuentagotas. Bryan Gil no pudo rematar sobre la línea de gol y Abel Ruiz lo hizo de espuela, saliendo el balón por encima del travesaño. El partido se fue a la prórroga con los dos equipos muy cansados.

La prórroga fue otra vez más francesa, con mucho miedo y precauciones defensivas de los dos. Se llegó a los penaltis. Francia erró dos, uno parado por Tenas y otro que se estrelló en el larguero, y un último lanzamiento de Ferran Torres metió a España en la final.

Fuente: lavanguardia.com