Ousmane Dembélé se ha convertido en el «número 10» que necesita el PSG

En varias ocasiones esta temporada, sobre todo el domingo contra el OM en el Orange Vélodrome, Ousmane Dembélé ha jugado como centrocampista central, combinando el papel de falso número nueve y número 10 con Kylian Mbappé a su izquierda y Randal Kolo Muani a su derecha.

 Aunque Dembélé no tuvo el partido de su vida, su aportación satisfizo enormemente a Luis Enrique, que no deja de confiar en él.

De hecho, L’Équipe reveló en sus columnas del miércoles que Luis Enrique le habría vendido la idea de jugar en una posición central el pasado verano para convencerle de que fichara por el PSG procedente del Barcelona, donde estaba confinado a una posición en las bandas.

Rolland Courbis, que entrenó a Ousmane Dembélé en el Stade Rennais en 2016, justo antes de su fichaje por el Borussia Dortmund, ya era consciente entonces de que el campeón del mundo necesitaba jugar en una posición central.

«Cuando lo hablamos juntos, se basaba en una lógica simple. En esta posición central, el camino hacia la portería es mucho más corto y mucho menos difícil. Por un lado, tienes uno, dos o tres jugadores por los que pasar. En el centro, se gana tiempo».

Para Rolland Courbis, asesor del RMC, Ousmane Dembélé debe seguir jugando en el centro, pero en la posición de ’10’ con Kylian Mbappé a su izquierda y Gonçalo Ramos al frente del ataque.

“Ousmane puede dar rienda suelta a su creatividad y ser más eficaz. Es mi preferencia cuando está «escondido» detrás de un número 9. Por ejemplo, podemos imaginarlo con Gonçalo Ramos esta temporada en el PSG. Estoy esperando que alguien me demuestre lo contrario, pero, para mí, con Mbappé moviéndose hacia la derecha o hacia la izquierda, Dembélé en el centro y Ramos en el 9, es la mejor fórmula”. Dijo Courbis dijo a L’Équipe.

futbolfrances.com