SELECCION FRANCESA: «Rechacé varias veces ser seleccionador de Francia»

Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, desveló en unas declaraciones en Japón las razones por las que no ha vuelto a los banquillos. Confesó que tuvo ofertas de alrededor de todo el mundo, pero que los problemas de salud de su familia le hicieron negarse.

En cuanto los periodistas le preguntaron sobre su posible fichaje por un nuevo club, lo dejó claro: «Rechacé todas las ofertas por problemas de salud en mi familia; no pude o no quise aceptarlas». Eso sí, antes reconoció que tuvo «ofertas de todo el mundo».

Después de su legendario paso por la escuadra ‘gunner’, en la que ahora tiene las riendas Unai Emery, no ha vuelto a ponerse manos a la obra como técnico. Los meses se acumulan y, a pesar de que se mantiene ocupado con actos y entrevistas, no es lo mismo.

«Echo de menos los partidos bajo la lluvia glacial de Stoke o Bolton, soy de una zona de Francia que también tiene este clima y añoro el contacto con la gente, compartir las mismas emociones, la victoria, la derrota. Echo de menos hasta la presión«, confesó.

También dio la primicia de proposiciones concretas que ha tenido bajo la mesa: «Rechacé varias veces ser seleccionador de Francia: prefiero el fútbol de club». Debido a su paso por Japón, se le preguntó sobre si se quedaría a trabajar: «me gusta estar en Japón, no descarto nada«.

Fuente: besoccer.com