SELECCION FRANCESA: Steve Mandanda, «Siempre damos lo máximo»

El portero de la Selección Francesa, Steve Mandanda, tiene la firme intención de terminar el trabajo contra Moldavia el próximo jueves en el “Stade de France” y así asegurar la clasificación para la UEFA Euro 2020. En rueda de prensa celebrada en el día de hoy previo al partido ante los moldavos, el jugador del OM reflejó las palabras de optimismo alrededor del “Equipe de France”.

¿En qué estado mental te encuentras ante los próximos dos partidos que comienzan con la recepción de Moldavia el jueves en el “Stade de France”, antes de viajar a Albania el próximo domingo?.

«Con una idea en mente, ganar para clasificar a la Eurocopa 2020. Aunque hoy en día para casi todas las personas es una formalidad, somos conscientes de que si no hacemos lo que se necesita se puede complicar. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar el jueves. Vencimos 4-1 (22 de marzo de 2019) y tuvimos un desempeño sólido donde lógicamente nos llevamos los tres puntos, pero todos los partidos son diferentes, y si no respetamos al oponente puede haber sorpresas desagradables.

¿Cómo viviste tu concentración con “Les Blues” en octubre?

Bueno, no necesariamente sentí que dejé este grupo a pesar de que había estado fuera durante las últimas dos convocatorias. El núcleo sigue siendo el mismo y tengo tanta experiencia que volví naturalmente”.

Había sido convocado y luego puesto como el número 1 por la lesión de Hugo Lloris. ¿Esto cambia algo en tu preparación durante los entrenamientos y partidos?.

 “En los juegos es inevitablemente porque nos damos calor para estar enchufados, pero en el entrenamiento no, siempre damos lo máximo para estar a tope y especialmente preparados por si el entrenador nos llama. Esta no es la primera vez que me encuentro en esta situación”.

Contra Moldavia llegaras a tu participación número 31 con la Selección y ascenderás al séptimo puesto con más partidos en la portería (empatado con Bruno Martini y Alexis Thépot). ¿Qué representa esto para ti?.

“No lo sabía, lo supe en una conferencia de prensa (risas). Alcanzar la barra de 30 participaciones es algo grande porque no se les da a todos. Vimos pasar a muchos porteros y jugadores con mucho talento, pero a pesar de todo no duraron. Yo tengo muchas convocatorias, pero pocas participaciones como titular en relación con el número de llamadas, tomo todos los partidos con mucho entusiasmo”.

El domingo, después de la victoria de tu club el Olympique de Marsella frente al Olympique Lyonnais (2-1), dijiste que no estaba cerca el retiro de tu carrera. A los 34, ¿hasta dónde llegarás?

Fue en la euforia y la alegría del post-partido. Cuando vivimos momentos como los del domingo por la noche, no queremos parar sino seguir experimentando cosas, no soy alguien que se sienta a mirar el futuro”.

Fuente: futbolfrances.com