FRANCESES EN EL MUNDO: Marcus Thuram, «Tengo el nivel para jugar»

Marcus Thuram continúa su ascenso a través de su buen accionar en la Bundesliga. Ya tiene tiempo demostrando lo poderoso que puede ser de cara al gol, primero con Guingamp donde fue determinante para su equipo a pesar del descenso del club bretón en la Liga al final de la temporada 2018/2019. Ahora con el Borussia Mönchengladbach, comienza a escribir su propia historia donde ya ha marcado 5 goles y 4 asistencias en la Bundesliga desde que arrancó la temporada.

Pero el extremo francés, ya siente que ha superado el ser objeto de reproches por ser hijo de Lilian Thuram. En una entrevista a “Onze Mondial”, el jugador del “Gladbach” explicó que nunca ha sentido esa etiqueta de ser «hijo de», a pesar de que algunas personas se la han querido colocar.

» Nunca, así no podría jugar. La mayoría de las veces era visto como el «hijo de», pero he tratado de mostrarme de manera diferente”, apuntó el internacional U-21 con Francia.

 “Ser visto como «el hijo de» es algo que no me gusta en lo absoluto, no entiendo todo eso. A veces, cuando jugaba y marcaba en un buen partido, escuchaba: «Él juega porque es el hijo de Lilian Thuram». No comprendía esto cuando marcaba un gol. ¿Entonces, podemos decir que el portero me dejó marcar porque soy el hijo de Lilian Thuram?”.

“Eso es lo que me dije a mí mismo, afortunadamente gracias a mis actuaciones la gente que dice eso se cohíbe de continuar con esos señalamientos y puede ver que tengo el nivel para jugar”, así dejó plasmado Thuram su panorama en las columnas de la prestigiosa revista francesa.

Fuente: futbolfrances.com