Lamine Yamal (17 años, 54 partidos y 18 goles en todas las competiciones esta temporada) es un talento generacional y, evidentemente, el FC Barcelona espera conservar su joya durante muchos años. Esto requerirá una ampliación de su contrato, que vence en junio de 2026. Las negociaciones llevan varios meses en marcha, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo entre ambas partes, anunció este miércoles la Cadena Ser.
Porque el extremo derecho, que ha estado impresionante durante toda la temporada, quiere un salario acorde a lo que aporta en el campo, es decir el más alto del vestuario. El Barça está dispuesto a cederlo, pero su todavía delicada situación financiera le obligará a tomar decisiones. La próxima temporada, el delantero Robert Lewandowski será el mejor pagado: 26 millones de euros al año. El portero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Frenkie de Jong no se quedarán atrás. ¿Qué pasa con Yamal?
Lo ideal sería que la dirección integrara a Yamal en la parte alta de la parrilla, aunque rebajando los salarios de los jugadores antes mencionados. Si se niegan, todavía podría darle al zurdo lo que pide, pero con el riesgo de ver su nómina explotar una vez más. Antes de firmar el contrato del prodigio formado en La Masia, el Barça probablemente tendrá que renegociar otros…