Dos favoritos se perfilan para el Balón de Oro 2025: Ousmane Dembélé (28 años, 53 partidos y 35 goles en todas las competiciones para la temporada 2024-2025), quien lo ha ganado todo con el Paris Saint-Germain esta temporada excepto el Mundial de Clubes, y Lamine Yamal (18 años, 55 partidos y 18 goles en todas las competiciones para la temporada 2024-2025), quien ha impresionado con cada balón que ha tocado con el FC Barcelona.
En cuanto al centrocampista Paul Pogba, quien regresa a la Ligue 1 tras su fichaje libre por el Mónaco, el delantero parisino merece más reconocimiento que el extremo blaugrana.
«Probablemente, y esta es mi opinión, Ousmane estará un poco por delante de Yamal porque ha estado arrasando esta temporada. Ganó la Champions League, ha sido muy importante para su equipo y ha marcado en los partidos importantes. Este es su año. Si no la gana este año, nunca la ganará. Para mí, debería ser para Dembouz, pero sé que Yamal también puede ganarla», dijo «La Pioche» durante una transmisión en vivo con el YouTuber IShowSpeed.