En vísperas del partido contra Ucrania, Mbappé ofreció una reflexión sobre el debate en torno a la sobrecarga del calendario

EEn rueda de prensa este jueves, en vísperas del partido contra Ucrania, Kylian Mbappé (26 años, 90 partidos internacionales y 50 goles) ofreció una reflexión detallada sobre el debate en torno a la sobrecarga del calendario. El capitán francés reconoció que su postura al respecto ha «evolucionado».

«No sé si estamos preparados para jugar una temporada con 60 partidos de primer nivel. Se puede mantener el nivel físico, pero no siempre», declaró el delantero del Real Madrid. «¿Jugamos demasiado? No. Lo pensé en su momento, pero ya no necesariamente. Podemos mantener el mismo número de partidos, solo necesitamos más vacaciones para regenerar el cuerpo».

Mbappé concluyó reiterando la importancia de preservar la pasión de los futbolistas: «No quiero que lleguemos al punto de decirnos: ‘Este partido de noviembre es una pérdida de tiempo, me lo salto’. Amamos el fútbol y tiene que seguir así».