Aunque Zinédine Zidane mantiene un perfil bajo, todos conocen sus intenciones. La leyenda del fútbol francés ya ha manifestado claramente su deseo de convertirse en entrenador de Les Bleus. Probablemente será el próximo verano, dado que Didier Deschamps dejará el cargo tras el Mundial de 2026.
Consciente de sus posibilidades de ser elegido, Zidane se ha puesto manos a la obra. Según el periódico L’Équipe, el exentrenador del Real Madrid, agente libre desde su salida en 2021, ve partidos de la Ligue 1, ligas europeas e internacionales. El francés toma notas mientras los ve y desarrolla sus ideas de juego.
Entre bastidores, Zidane también ha contactado con el exseleccionador francés Laurent Blanc, con quien jugó en la selección francesa, para obtener valiosos consejos. El jugador del Cévenol forma parte de su extensa red de contactos, que también utiliza para conocer las personalidades de los jugadores. Mejor aún, se dice que Zidane está en contacto con miembros del actual equipo de la selección francesa. «Lo sabe todo», declaró un amigo cercano de Zizou al diario deportivo. Pero la información le llega más de lo que la busca. Sabe que los jugadores sueñan con trabajar con él.
Aunque también aprecia el perfil de Thierry Henry, Philippe Diallo cree tener al candidato ideal. Pero por ahora, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol quiere que Deschamps trabaje con tranquilidad hasta el final de su mandato.