¿Cambiará Mykhailo Mudryk sus botas de fútbol por clavos? Según Marca, el extremo del Chelsea quiere probar suerte en el atletismo

¿Cambiará Mykhailo Mudryk, de 24 años, sus botas de fútbol por clavos? Según Marca, el extremo del Chelsea quiere probar suerte en el atletismo, concretamente en el sprint. El internacional ucraniano (31 veces internacional) aspira a competir con su país en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. El diario español incluso sugiere que ya está entrenando con esta idea, bajo la tutela de exatletas olímpicos.

Cabe destacar que el exjugador del Shakhtar Donetsk, fichado por los Blues por 100 millones de euros en 2023, tiene tiempo de sobra para entrenar. Suspendido como medida cautelar por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y acusado de dopaje tras dar positivo por melodium en diciembre de 2024, Mudryk se enfrenta a una sanción de cuatro años. Para participar en los Juegos Olímpicos, el ucraniano, que marcó 36,67 km/h en uno de sus partidos de Premier League, tendrá que ir por debajo de las velocidades mínimas impuestas por World Athletics y pasar las pruebas ucranianas.