El Ministerio del Interior emitió un decreto que prohíbe la circulación de los aficionados del AJAX en Marsella por la Champions

LEIPZIG, GERMANY - JUNE 11: The VAR (Video Assistant Referee) room at the IBC, the International Broadcast Centre, ahead of UEFA EURO 2024 at the grounds of the Leipzig Trade Fair centre on June 11, 2024 in Leipzig, Germany. (Photo by Jens Schlueter/Getty Images)

El partido de la Liga de Campeones entre el Olympique de Marsella y el Ajax de Ámsterdam, programado para el martes a las 21:00 h, está recibiendo especial atención por parte de las autoridades. Antes del encuentro, el Ministerio del Interior emitió un decreto que prohíbe la circulación de los aficionados holandeses. Según L’Équipe, se espera que el partido también sea clasificado como nivel 5 por la División Nacional de Lucha contra el Vandalismo (DNLH), el máximo nivel de vigilancia.

Esta clasificación, equivalente a la del último Clásico contra el PSG, que terminó con victoria del Marsella por 1-0, indica «graves riesgos de desorden público que requieren medidas excepcionales». Se espera que se confirme oficialmente este lunes durante las reuniones finales de coordinación de seguridad.