En una extensa entrevista con Mundo Deportivo, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, reflexionó sobre el fallido traspaso de Nico Williams (23 años, 3 partidos y 1 gol en LaLiga esta temporada) el verano pasado. Según él, fue el extremo español quien se ofreció al club catalán, y la actitud del Athletic Bilbao al respecto fue poco impecable.
«No hubo ningún error, simplemente establecimos las condiciones del club, luego tuvimos que pasar a las negociaciones sobre el papel, a los contratos. Les dijimos que no aceptábamos las condiciones que nos impusieran, porque ningún jugador nos va a dictar. Al final, no pasó nada. Les dimos un plazo para responder, no respondieron, ellos siguieron su camino y nosotros el nuestro. (…) No se trata de garantías de fichaje. Si quieren negociar, díganme todo lo que necesitan y quieren, y no cambien de opinión después. Se acabó. No hablaré más de esto; hemos hablado demasiado, y el Bilbao ha dicho demasiadas estupideces», añadió el técnico del Barcelona.
Antes de dar su opinión completa: «Creo que el Bilbao no es, en absoluto, un ejemplo a seguir en este ámbito. No intentamos fichar a su jugador, no fuimos nosotros quienes lo buscamos. Deberían preocuparse por el agente que vino al Barça varias veces para ofrecerles este jugador. Si uno de nuestros jugadores permite que su agente hable con otros equipos, no podemos culpar a los demás clubes. Es una situación muy simple: el agente nos contactó, intentó vendérnoslo, no funcionó y seguimos adelante».