En un Stade Vélodrome reñido, el Olympique de Marsella superó con creces al Ajax de Ámsterdam (4-0)

¡La temporada europea del Marsella ya está en marcha! En un Stade Vélodrome reñido, el Olympique de Marsella superó con creces al Ajax de Ámsterdam (4-0) este martes en la segunda jornada de la Champions League.

En un ambiente caldeado en el Vélodrome, el Marsella tuvo un comienzo bastante irregular, con el equipo holandés controlando el balón. Pero con un ataque inicial potente, el OM encontró el gol con un disparo preciso de Paixao tras un magnífico pase a primera mano de Aubameyang (1-0, minuto 6). ¡El primer gol del brasileño en Marsella! Animado por una afición enloquecida, el Marsella dominó el partido y amplió su ventaja gracias a Paixao, quien marcó un magnífico disparo desde la frontal del área (2-0, minuto 12).

Desbordados, los holandeses se vieron completamente superados por los olímpicos, que dominaban el partido. El Marsella, lógicamente, selló la victoria con un brillante pase de Aubameyang a Greenwood, quien superó cómodamente a Jaros (3-0, minuto 26). En una noche brillante, el OM sufrió un revés con la lesión de tobillo de Medina, quien fue sustituido por Egan-Riley. Hasta el descanso, el Marsella controló el marcador contra un Ajax sin inspiración.

El OM comenzó la segunda parte con un ritmo lento y una serie de errores técnicos, empezando por un contraataque de Edvardsen, que fue salvado por Rulli tras un mal despeje. Pero en el contraataque, el OM seguía siendo efectivo, con Paixao pasando a Aubameyang, quien marcó de tiro colocado (4-0, 53′). ¡El público del Vélodrome volvió a vitorear! Inmediatamente después, Edvardsen desperdició una gran oportunidad frente a Rulli al fallar su volea a bocajarro…

Mientras Weah salvaba a su equipo en una situación difícil, Rulli lo evitó todo al detener a Taylor. A pesar de un momento realmente flojo, el Marsella se atrincheró, ayudado por una selección holandesa bastante imprecisa. Bajando el ritmo, los Olímpicos tuvieron el mérito de recuperar el control del balón para calmar el final del partido. A pesar de la parada de Jaros al último intento de Greenwood, la afición del OM pudo celebrar esta primera victoria europea de la temporada.