Tras una tensa segunda parte, el Estrasburgo ganó 1-2 a domicilio contra el Slovan Bratislava este jueves, en la primera jornada de la Conference League.
Agitados durante el primer cuarto de hora, los alsacianos cedieron durante un buen rato bajo la presión eslovaca, con disparos desviados y un juego torpe. Entonces, contra el curso del partido, el RCSA encontró la oportunidad. Tras un potente centro de Godo desde la izquierda, Yirajang desvió el balón a su propia portería y adelantó a los visitantes (0-1, minuto 26). Este golpe de suerte liberó a los hombres de Liam Rosenior, que previamente habían tenido dificultades para reanudar el partido.
Más realista que sus anfitriones, el Estrasburgo incluso duplicó su ventaja poco antes del descanso. Otra explosión de velocidad de Godo propició un pase para Ouattara, cuyo zurdazo, rozando el poste, batió a Takac (0-2, minuto 41). Así concluyó una primera parte paradójica, ya que el Estrasburgo había marcado en sus dos primeras ocasiones reales.
Tras el descanso, el Estrasburgo estuvo cerca de marcar un tercer gol cuando Godo detuvo dos veces el disparo de Takac. Pero el Slovan recuperó rápidamente el ritmo y redujo distancias gracias a Ibrahim, quien ganó su duelo aéreo tras un córner para batir a Penders con un cabezazo cruzado (1-2, 64′). Reactivado, el equipo local presionó con fuerza, aprovechando la caída del Alsacia.
El último cuarto de hora se volvió sofocante, con el Estrasburgo bajo asedio frente a la portería del Estrasburgo. Marcelli multiplicó sus intentos, Ignatenko puso a prueba la vigilancia de Penders y Høgsberg salvó milagrosamente en su línea. Bajo presión hasta el final, el Racing aguantó gracias a su portero y a su constante solidaridad defensiva, consiguiendo una valiosa victoria en su debut europeo.