En la segunda jornada de la Europa League, el Olympique Lyonnais derrotó cómodamente al Salzburgo en el Estadio Groupama

En la segunda jornada de la Europa League, el Olympique Lyonnais derrotó cómodamente al Salzburgo (2-0) este jueves en el Estadio Groupama.

Tras su excelente inicio de temporada, el Lyon comenzó bien el partido. El Salzburgo se vio inmediatamente presionado y se vio obligado a cometer errores. Tras un disparo del joven De Carvalho, fue Kjærgaard quien bloqueó el balón con la mano suelta dentro del área. Sulc tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 7… ¡pero el penalti suave del checo fue fácilmente atajado por el portero Schlager!

Con confianza, el OL no se dejó intimidar. Les Gones fueron claramente superiores y aprovecharon un error de Schlager, esta vez mucho menos inspirado, para adelantarse gracias al cabezazo de Satriano (1-0, minuto 11). Este gol reflejó el nerviosismo de los austriacos, obligados a menudo a enviar balones largos al ataque para evitar la presión. En resumen, los actuales colíderes de la Ligue 1 tenían los recursos para ampliar su ventaja. Pero los hombres de Paulo Fonseca se estaban quedando extrañamente dormidos. Esto quedó evidenciado por el peligroso taconazo de Mata que obligó a su portero Greif a retirarse a los pies de Vertessen.

El Lyon, por lo tanto, tenía motivos de sobra para protegerse en la segunda mitad. El ritmo seguía siendo lento tras el descanso. Pero el OL finalmente logró romper el empate gracias a Kluivert (2-0, minuto 57) con una segunda asistencia de un excelente Karabec. Lo más difícil ya había pasado para el Lyon, que perdía su estilo ofensivo con el paso de los minutos, de ahí las ocasiones austriacas neutralizadas por el portero Greif. Así pues, fue otra portería a cero y otra victoria para Les Gones, que están en una buena racha en la competición con 6 puntos de 6 posibles.