El Paris FC venció al Lorient (2-0) este viernes, en el partido inaugural de la 7.ª jornada de la Ligue 1.
Los parisinos comenzaron bien, con intensidad y pases precisos. Krasso incluso creyó haber tenido un comienzo perfecto, pero su primer gol fue anulado por fuera de juego. Lejos de desanimarse, el PFC mantuvo su ritmo y rápidamente encontró el primer gol. Tras un giro del delantero marfileño, Kebbal lanzó un centro con la zurda que batió a Mvogo por la izquierda (1-0, minuto 25).
Llenos de confianza, los hombres de Stéphane Gilli aumentaron su dominio y hicieron sufrir a la desbordada defensa bretona en los duelos. Con otra ráfaga de ritmo por la banda izquierda, Simon envió un centro ajustado que Krasso recortó al primer palo para poner el 2-0 en el minuto 30. Por su parte, los Merlus solo inquietaron a Nkambadio una vez, con un potente disparo de Pagis, antes de que Abergel fallara una volea. Tras el descanso, el Lorient intentó responder con una serie de iniciativas ofensivas. Dieng pareció peligroso con un cabezazo a puerta, pero Nkambadio salvó su portería con una parada de reflejos. A pesar de una mayor presencia en campo contrario, los Merlus carecieron de acierto en los últimos treinta metros, con una serie de centros imprecisos y disparos bloqueados. Al contraataque, Krasso y luego Geubbels tuvieron suficiente para sentenciar el partido, pero no lograron batir al portero bretón.
El final del partido fue fruto de una diligente gestión por parte de los parisinos, que se reagruparon bien para proteger su ventaja. El Lorient, a pesar de un último esfuerzo, nunca encontró la solución para romper la barrera parisina. Gracias a su solidez colectiva y al realismo demostrado en la primera parte, los jugadores del PFC consiguieron una contundente victoria, acompañada de una portería a cero, que les permitió confirmar su sólido comienzo de temporada.