«Ha desperdiciado una de sus oportunidades», el asesor del RMC, Jérôme Rothen, destroza a Rayan Cherki en la selección francesa

Aunque no estuvo en su mejor momento, Rayan Cherki (22 años, 3 partidos internacionales y 1 gol) resultó efectivo contra Ucrania (4-0) el jueves, en un partido de clasificación para el Mundial de 2026. Fue el único atacante francés que aportó dinamismo a una primera parte anodina y con resultados irregulares, pero el mediapunta fue duramente criticado el viernes por el asesor del RMC, Jérôme Rothen.

Ayer se permitió repetir todos esos gestos innecesarios que había dejado de hacer por llevar la camiseta de la selección francesa… ¿Por qué? ¿Acaso no respeta la camiseta francesa lo suficiente, a diferencia de lo que ocurre en el City o el Lyon? Espero que no. Tengo dudas sobre su mentalidad de ayer, sobre el esfuerzo que está haciendo y sobre todos esos gestos repugnantes. La rabona en su tercer partido… Después de haber fallado tantas ocasiones al inicio del encuentro, después de haber ralentizado el juego de toda la selección francesa, llegas y haces una rabona y nadie se da cuenta, nadie le dice nada —espetó Rothen indignado—.

«Ni siquiera voy a hablar de su ejecución técnica, que fue abominable. Me refiero a su actitud. Hay que ser intachable, sobre todo con 22 años y apenas en tu tercer partido internacional. Si después de su tercer partido no es así y solo está tomando el pelo a la afición porque ayer jugó para entretener al público, ¿cómo será dentro de 40 partidos? Si nadie se lo dice, se lo diré alto y claro. Tiene derecho a equivocarse. Ha desperdiciado una de sus oportunidades», continuó el exinternacional francés.

Un juicio muy duro para un jugador que intentó iniciar todos los ataques de Francia antes de ser sustituido.