«Ganarle a Noruega 9-0 es impensable. Tenemos que ser realistas», Gennaro Gattuso no quiso alimentar expectativas irreales

Con dificultades para asegurar la clasificación directa al Mundial de 2026, Italia deberá lograr una hazaña prácticamente imposible este domingo contra Noruega: ganar por nueve goles para evitar la repesca. Segundos del Grupo I con una diferencia de goles muy desfavorable, los Azzurri afrontan este partido principalmente como una prueba contra un equipo que les causó serios problemas en el partido de ida (una derrota por 3-0).

En la rueda de prensa del sábado, Gennaro Gattuso no quiso alimentar expectativas irreales: «Ganarle a Noruega 9-0 es impensable. Tenemos que ser realistas», declaró el seleccionador italiano. «Este partido debería ayudarnos a entender nuestra situación; tendremos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por el ambiente».

Esta cautela resulta aún más comprensible dado que las dos últimas eliminatorias se convirtieron en una pesadilla para Italia, eliminada por Suecia en 2017 y luego por Macedonia del Norte en 2022.