La participación de Francia en el Mundial Sub-17 de Qatar terminó en octavos de final. El martes, el equipo francés se enfrentó a Brasil y cayó derrotado en la tanda de penaltis (1-1, 3-4 en los penaltis).
Los jugadores de Lionel Rouxel se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Rémi Himbert, quien aprovechó un rechace tras un penalti de Christ Batola que el portero rival había detenido (minuto 34), pero el partido estuvo dominado por los brasileños. Tras la presión constante ejercida después del primer gol, los franceses encajaron el empate en los últimos minutos, cuando Pietro Tavares marcó un golazo por la escuadra (minuto 89). Durante la tanda de penaltis, Abdoulaye Camara y Milan Leccese fallaron sus lanzamientos, mientras que el portero francés Ilan Jourdren había igualado el marcador a 3-3 al detener el penalti de Tavares.
Brasil se enfrentará a Marruecos o Mali en cuartos de final.
Once de Francia: Jourdren – Ounissi, Nassoko, Lomet (c), Batbedat – Camara, Munongo, Lesueur – Himbert, Valero, Batola.
Once de Brasil: Joao Pedro – Angelo, Luis Eduardo, Luccas Ramon, Arthur Ryan – Ze Lucas (c), Tiago, Felipe Morais – Ruan Pablo, Dell, Kayke.









