En un choque por la cima de la tabla, el Lens derrotó al Estrasburgo (1-0) este sábado en la 13.ª jornada de la Ligue 1. El RCL ahora iguala al Marsella en la cima de la clasificación.
El partido pudo haber cambiado de rumbo en el primer minuto: desde el saque inicial, Thauvin aprovechó un débil pase atrás de Chilwell para quedar mano a mano con Penders, pero el disparo del delantero del Lens, demasiado desviado, se fue rozando el segundo palo. Un verdadero susto para el Estrasburgo, que tuvo un mal comienzo de partido. Tras unos primeros diez minutos complicados, los alsacianos lograron hacerse con el control del partido y alcanzar a sus rivales, sin llegar a generar peligro.
Bien organizados tácticamente e inteligentes en su presión, ambos equipos se neutralizaron mutuamente durante gran parte de los primeros 45 minutos. El RCL terminó la primera parte con más fuerza, pero Penders se mantuvo alerta en la portería. El portero del Estrasburgo detuvo el disparo de Thauvin, quien casi aprovechó una buena jugada de Edouard y Saïd, y realizó una parada de reflejos para evitar un potente disparo de Edouard. Después, le negó a Edouard otra oportunidad de gol con un disparo de vaselina de Thauvin dentro del área.
El Lens, el equipo más peligroso en la primera parte, finalmente logró abrir el marcador en una segunda parte que transcurrió sin incidentes hasta el minuto 69, cuando Ganiou marcó de tiro libre (1-0, 69). Fue el primer gol en la Ligue 1 para el joven central, que disputaba su segundo partido con el club de su infancia en ausencia del sancionado Gradit. Poco después, Thomasson estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que se fue rozando el larguero. Jugando con un hombre de ventaja tras la expulsión de Barco por una entrada a la espinilla de Guilavogui, el Lens mantuvo cómodamente la ventaja, aunque Guilavogui falló una oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo que se marchó desviado por poco en los minutos finales. Luego fue expulsado en un tenso tiempo añadido.









