Frederico Varandas, presidente del Sporting de Portugal, se puso serio con el ‘caso Alcochete’ y puso a Jérémy Mathieu como ejemplo de lo que no debe volver a suceder.
En mayo de 2018, el mundo del fútbol en Portugal vivió la tragedia del ‘caso Alcochete‘. Varios seguidores del Sporting de Portugal irrumpieron en la ciudad deportiva y agredieron a jugadores y técnicos en una experiencia indignante.
Cuando este lunes el Sporting llegaba a las Azores para jugar ante el Santa Clara, varios ultras corearon en el aeropuerto «Alcochete, siempre», lo que provocó la repulsa del presidente del equipo, Frederico Varandas.
«Me impresionó saber que jugadores como Mathieu, que tiene 36 años e incluso ha ganado una Liga de Campeones y ha pasado por grandes clubes, dijera que está traumatizado«, explicó en ‘O Jogo’.
«Si piensan que los gritos así no afectan al equipo, se equivocan«, continuó el máximo mandatario del equipo luso.
Los más de 4.000 delitos con los que se cerró el ‘caso Alcochete’ han empezado a ser juzgados en las últimas semanas y, entre los 44 investigados, se encuentra Bruno de Carvalho, ex presidente del club lisboeta que pudo estar detrás del levantamiento contra los futbolistas.
Fuente: besoccer.com