En la posición de mediapunta, el prodigio del Barcelona Lamine Yamal impresionó a su entrenador, Hansi Flick

GIRONA, SPAIN - SEPTEMBER 15: Hansi Flick, Head Coach of FC Barcelona, looks on during the LaLiga match between Girona FC and FC Barcelona at Montilivi Stadium on September 15, 2024 in Girona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Acostumbrado a jugar en la banda derecha, Lamine Yamal (18 años, 12 partidos y 6 goles en La Liga esta temporada) jugó como central contra el Betis (victoria por 3-5) el sábado. En la posición de mediapunta, el prodigio del Barcelona impresionó a su entrenador, Hansi Flick.

«Me pareció bueno, también defensivamente», comentó el alemán. «Trabajaba bien con sus compañeros. Es una de las opciones que tenemos; lo decidimos con los otros entrenadores. Le preguntamos si le gustaría jugar de 10 y dijo que sí. Todo lo que vi de él fue bueno, especialmente su conexión con Roony (Bardghji). Pero lo más importante, su trabajo defensivo. Estuvo increíble».

Yamal debería volver pronto a su posición preferida. El español sustituyó a Dani Olmo por su baja y el reciente regreso de Fermín López tras su lesión.