Karim Benzema discrepa mucho de la afirmación de Cristiano Ronaldo de que la Liga Saudí Roshn era «superior a la Ligue 1»

Karim Benzema (37 años) ha ofrecido un análisis muy esperado sobre el verdadero nivel de la Liga Saudí Roshn, un tema a menudo tergiversado desde su marcha al Al Ittihad. El delantero francés optó por los matices para describir una liga en transformación, más competitiva gracias a la llegada masiva de jugadores de élite y entrenadores europeos.

«Es muy sencillo: creo que, en tres años, el fútbol ya ha evolucionado mucho aquí. Es más físico, más rápido y va a mejorar aún más. En el Mundial de Clubes, vimos cómo el Al Hilal empató con el Real Madrid (1-1) y eliminó al Manchester City. ¡Así que no crean que es fácil! No está al nivel europeo, pero no está lejos. Un equipo europeo que juega contra un buen equipo saudí no va a ganar 5-0. Son ilusiones; no estamos jugando en la PlayStation», enfatizó el ganador del Balón de Oro 2022 en L’Équipe. Ahora bien, no debemos adelantarnos. El nivel, el entrenamiento, aún no tiene la misma intensidad que en Europa. Pero, poco a poco, lo estamos logrando. Nosotros, por ejemplo, tenemos un entrenador europeo y trabajamos mucho en nuestra condición física. Son cosas que no hacíamos antes.

La mesurada declaración de Benzema distaba mucho de la afirmación de Cristiano Ronaldo de que la Liga Saudí Roshn era «superior a la Ligue 1». Prefirió basar sus comentarios en la realidad: una liga aún en construcción, pero en rápido crecimiento.