En un partido con poca calidad técnica, Estrasburgo se impuso por 1-0 a domicilio al Aberdeen en la quinta jornada de la Conference

En un partido con poca calidad técnica, el Racing Club de Estrasburgo se impuso por 1-0 a domicilio al Aberdeen el jueves, en la quinta jornada de la Conference League. El club alsaciano, único en la cima de la tabla, se clasificó así directamente para los octavos de final.

Con una plantilla con muchas rotaciones en comparación con la victoria por 2-1 contra el Crystal Palace, el equipo alsaciano tuvo dificultades al comienzo del partido. Milne abrió el marcador para el actual sexto clasificado de la Premiership escocesa, antes de que Lazetic obligara a Omobamidele a una excelente entrada para evitar su gol. Sin apenas peligro, el RCSA vio a Knoester marcar, pero el VAR anuló el gol por mano.

Una advertencia que los hombres de Liam Rosenior atendieron con claridad, mostrando una faceta diferente tras la media hora de juego. Fue en ese momento cuando Godo, tras una asistencia perfecta de Amo-Ameyaw, silenció al Pittodrie Stadium (0-1, minuto 35). Es difícil decir que fue una ventaja merecida, ya que el equipo local tuvo varias ocasiones claras, como una gran ocasión fallada por Aouchiche y un buen cabezazo de Knoester, atajado por Penders.

Tras el descanso, los escoceses provocaron un último escalofrío en el área alsaciana, pero Penders intervino. A partir de entonces, el actual octavo clasificado de la Ligue 1 tomó el control del partido, liderado por Godo. Desafortunadamente para él, el delantero fue desbaratado por un soberbio Mitov, antes de abandonar el campo después de que Doukouré produjera un penalti… que falló, a pesar de la improvisada aparición de Panichelli para lanzarlo. Para gran consternación del entrenador del Estrasburgo, que estaba furioso en el banquillo.

Frustrado, el delantero argentino no se desanimó ante la actitud de su compañero. Y, tras un centro preciso de su compatriota Barco, ¡casi duplicó la ventaja con un cabezazo! Al final, una ajustada victoria para el RCSA, que, gracias a este triunfo y a la derrota del Samsunspor, se mantiene en solitario como líder de la clasificación. Incluso con una derrota en la última jornada contra el Breidablik en el Meinau, el puesto entre los ocho primeros está garantizado. Una gran campaña para los alsacianos hasta el momento.