
El Stade Vélodrome ha visto desfilar a artistas, genios y temperamentos apasionados durante los últimos veinticinco años. Desde la pasión de Samir Nasri hasta la visión de Lucho González, los centrocampistas ofensivos han honrado la Canebière. Sin embargo, a pesar de los cambios de época y la diversidad de talentos, un nombre parece haber unido a todos, dejando huella en los anales del Olympique de Marsella.
Tras una encuesta masiva organizada por el periódico local La Provence, el veredicto es rotundo. No se trata solo de un puesto titular; es un verdadero logro. Dimitri Payet ha sido elegido el mejor centrocampista ofensivo del OM del siglo XXI. Con el 67% de los votos, arrasó con la competencia, dejando muy atrás a un talento como Samir Nasri (28%).
Conmovido por esta muestra de cariño, el reunionista de 38 años reaccionó con emoción: «Es un gran honor y un gran orgullo para mí», confesó, antes de destacar el vínculo único que comparte con los marselleses. «Este club y esta ciudad me adoptaron, y me convirtieron no solo en el jugador, sino en el hombre que soy hoy».
Para quien vistió la camiseta blanca de 2013 a 2023 (con una temporada en Inglaterra), esta distinción es la manera perfecta de cerrar el año, demostrando que la leyenda de «Dim» es eterna. Si bien no ganó ningún trofeo en el sur de Francia, disputó nada menos que 326 partidos en todas las competiciones, marcando 78 goles y dando 95 asistencias. Nada mal.








