Enzo Maresca está bajo presión tras un diciembre terrible. Solo dos victorias en ocho partidos

«No sabes lo que haces». Este cántico lo corearon los aficionados del Chelsea, indignados al ver a su entrenador sustituir a Cole Palmer, quien no estuvo en su mejor momento contra el Bournemouth. Los aficionados del Bournemouth no tuvieron la audacia de continuar con «Serás despedido por la mañana», pero Enzo Maresca está bajo presión tras un diciembre terrible. Solo dos victorias en ocho partidos entre todas las competiciones, solo una victoria en la Premier League y una caída significativa en la clasificación (quinto por detrás del Liverpool).

También es difícil ver algún progreso en el juego del equipo. Enzo Maresca suele sorprender con sus decisiones, desde la gestión de Estevao hasta su incapacidad para construir una pareja defensiva efectiva. La afición del Chelsea es consciente de todo esto y está empezando a presionar al entrenador. Abucheos, cánticos… desplegaron todo su arsenal durante el empate contra el Bournemouth el martes por la noche (2-2). Un empate que dio sus frutos, ya que el Bournemouth podría haberse llevado fácilmente los tres puntos sin una victoria aplastante. ¿De posible sucesor de Guardiola a próximo entrenador despedido?
El problema para Maresca es que enero se perfila como un mes increíblemente complicado. Tres partidos fuera de casa en los próximos tres encuentros, empezando por uno contra el Manchester City, para un total de nueve encuentros en todas las competiciones, incluyendo un partido en casa contra el Arsenal y un viaje a Nápoles para la Champions League. Otro mes decepcionante y sería el fin de la etapa de Maresca como entrenador de los Blues. ¿Llegará a finales de enero si los próximos tres partidos terminan en derrotas? Esa es la pregunta que ya circula en algunos medios ingleses.

Sobre todo porque Maresca ni siquiera pudo defender su rendimiento de diciembre ante la prensa anoche. En fin, dejó que su asistente, Willy Caballero, hablara en la rueda de prensa. Recientemente mencionado como posible sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City si este dimite al final de la temporada, se informa que el entrenador italiano está bajo seria amenaza en el Chelsea.